El mejor Final Fantasy desde el 10. Un protagonista increÃble que pasa de ser un tipo sediento de sangre, ha ser un alguien que busca proteger a los demás. Unos personajes bien establecidos, villanos, personajes secundarios y un romance que probablemente termine siendo tu favorita de toda la saga.
La verdad, los combates por turnos me gustan, pero nunca he sido alguien muy fan de ellos. Si todos los combates por turnos fuesen igual de dinámicos como el de Persona 5 los amarÃa todos. Pero este FF marca la diferencia en el gameplay, pasa de ser uno por turnos a un hack and slash y la verdad me encanta el cambio. Un combate profundo que si usas todas las herramientas que el juego te entrega (parrys, esquives, combinaciones de habilidades, combos aéreos, un gran árbol de habilidades) vivirás una experiencia adrenalinita en cada combate, y ni hablar de los combates con los Icons, un espectaculo sonoro y visual. No es un mundo abierto, pero son grandes zonas que explorar y cazar. Las misiones secundarias son lo más aburrido del juego, pero la verdad, ningún juego ha tenido buenas secundarias, al final todo se resume en dejar algo en cierto lugar o pelear, incluso juegos como The witcher 3 no se salva. Los elementos de RPG no son tan profundos, pero el juego no se ha vendido por serlo, sino por ser un accion game de toda regla.
Mucha discusión en si es un FF o no. Lo es y es chistoso, esta discusión siempre va estar en la comunidad, incluso juegos como FF7 no se salvó en su tiempo.