No sé por dónde empezar a explicar lo mala que fue está pelÃcula...
Asà que en ves de explicarlo solo dejaré apuntes que no entendà o no me parecieron correctos.
1- empezando por el vestuario. Yo leà toda la saga de Harry Potter en inglés y español y estás pelÃculas no representaron la extraña vestimenta de las brujas y magos, incluso los brujos tenÃan problemas para poder vestir como muggles en los libros y en estas pelÃculas de animales fantásticos pareciera que todos saben vestir como personas comunes.
2- Si bien Harry Potter nos dejó sin palabras para expresar la expectacular forma en que nos introduce la fauna y flora del mundo mágico. Solo una pequeña parte de esto se relaja en la primera entrega de animales fantásticos pero estás últimas dos pelÃculas pareciera como si hubieran perdido inspiración al mostrar más de esto.
3- Empezaron bien la primera pelÃcula de esta saga con los actores, parece que cada papel encaja en su sitio correspondiente pero en las últimas dos pelÃculas no, y se puede notar como hacen forzar la actuación de personajes que no tenÃan ningún propósito aparente ( por muy pequeño propósito que fuese, no hubo )
4- continuando con las actuaciones, los actores principales se metieron bien en sus papeles pero cuando consigues una brillante actuación como la de Collin Farrell, no puedes rebajarte a cambiarlo por un actor que no va a representar bien su papel... Hay actores buenos y que dan su toque especial al interpretar y nos hacen querer ver más como es el caso de Johnny deep pero al cambiarlo por Mad ( no entiendo la razón de cambiarlo ) pierde todo el gusto adquirido en las primeras dos pelÃculas de está saga.
5- Los efectos especiales.... Aunque si bien queremos ver más magia en la gran pantalla. En mi opinión no deberÃas sobresaturarlo con efectos especiales cada minuto de la pelÃcula, al menos yo aprecio por igual los esfuerzos para representar las escenas y disfrutar un poco más del ambiente nostálgico de Harry Potter antes de hacer que todo ( literalmente todo ) se mueva y termines sin poder apreciar en un vistazo y a una velocidad normal de reproducción.
6- Las peleas.... Básicamente en pocas palabras No entiendo nada.... Ahora puedes llevar a tus enemigos a otro universo ??? Esto nunca se vio en los libros y menos en la saga de Harry Potter. Otra cuestión es los hechizos sin pronunciar, si hay algo que gusta de los brujos magos hechiceros y toda clase de fantasÃa es las distintas formas y frases que usan para hacer realidad lo imposible. Aunque se muy bien que los magos de Harry Potter más experimentados no requieren de conjurar con el habla... Aún asà esto hace perder la magia que se ha construido a lo largo de los años con las anteriores entregas.
Al menos deberÃan aprovechar estos momentos con nuevas pelÃculas de mostrar hechizos nuevos con palabras que no hemos escuchado y con complejidades diferentes. Ya no es el colegio, lo sé muy bien pero eso no signifique que no puedan seguir aprendiendo más.