Personalmente, no es uno de los mejores animes que pueden existir. Hay mucho mejor, pero a partir de lo que cuenta la historia y lo fantasioso que puede llegar a ser, no voy a decir que no es atrapante.
Los personajes son lo único que interfieren, sus personalidades y gustos. Hay algunos que se ven como dioses, y otros que simplemente no saben hacer nada y esperan a que el resto los salve.
Kirito esta allá arriba, no hay nadie que lo supere, cuando en realidad podrÃan superarlo pero la historia ni hace referencia a eso. Es un tÃpico fanático de videojuegos adolescente, que si somos realistas, deben haber más como él y mejor pero de nuevo, nunca se los hace referencia. Es como si él fuese la única salvación de todos (he visto esto en otros animes y supongo que ya es algo que se suele implementar¿?)
Además de eso, el personaje principal es visto como alguien perfecto que gana todas sus batallas y es buena persona con absolutamente todos, entonces las personajes femeninas no tienen otra opción que enamorarse. Asà sin más, sin conocerlo por completo.
Igualmente, evitando todo lo anterior, a mà personalmente me gustó verla de principio a fin. Si no me equivoco, fue uno de los primeros animes que habÃa visto por mi propia voluntad, y lo habré visto más de una vez por la nostalgia que me daba. Hay mejores, sÃ.. pero nada compite con el primer anime que vi y el que me introdujo a todo.
Yo lo vi cuando tenÃa 13 o 14, y creo que fue la mejor edad para verlo, porque ahora quizás lo descartarÃa a primera vista.