Vamos a empezar por la magnífica actuación de Barry Keoghan, si eso no da un Osacar, no se que lo dé (que no le pase de lo de Dicaprio); este chico hace un papel... asombroso, solo con ver sus expresiones sus ojos, que te dejan los pelos de punta.
Ahora si la historia y la peli en general, mantiene al expectador (Que la soporte, porque no es para todos los publicos, no es para ver junto a tu mamá, tu tía o tu abuelita y menos con una novia puritana de doble moral) atrapado en la historia, si bien uno puede deducir hacian donde va, mantiene detalles que son amalgama a una fotografía muy bella y que bien vale la pena disfrutar.
Para aquellos que creen que no tiene historia o falta de coherencia, por el contrario me parece que su trama, además sirve como una crítica social ácida y en ocasiones cómica de la alta sociedad inglesa, seguramente aplica a cualquier alta alcurnia, donde el parecer es más importante que el ser, aquella sociedad que considera sus obras sociales, como obras de caridad que les otorga poder absoluto y sutil sobre los demás, donde los excesos hacen parte del día a día y como todo esto se convierte en objeto de culto y ambición de muchos "pobres" que más allá de criticar tales actitudes por su fondo, las envidian y serían capaces de todo, por estar allí, en la cima del poder.
Actuaciones tambien a resaltar, Rosamund Pike, bella y encantadora como siempre, con un personaje ingenuo pero mordaz ; Richard Grant con un personaje que parece plano (Sr. James) , pero que es sutil y poderoso, demuestra que no se require de largos monólogos para hacer un papel contundente y Paul Rhys que caramba, "la saca del estadio" con su papel de mayordomo, quien todo lo sabe, quien todo lo ve, quien no hace nada, pero siempre lo soluciona todo, retomando mi opinión frente a la historia, este mayordomo es reflejo de la sociedad entera que sabiendolo todo nada hace, por mantener su status quo.
5 estrellas de 5, magnifica, perturbadora, de estas películas que se quedan en la mente y dan mucho de que hablar.