Ori & the Blind Forest es de esos tÃtulos que te va a dejar con algo más pesado en la cabeza que solo un recuerdo de haberlo jugado.
¿Qué no se puede decir de este tÃtulo? Es una obra maestra. El apartado visual está lleno de color y belleza en su forma misma y acompañado de una banda sonora exquisita llena de acción, calma, emoción y hasta melancolÃa misma que muy pocos tÃtulos llegan a transmitir gracias a la composición de Gareth Cocker.
Las mecánicas del juego son interesantes y el estilo del juego es un mero Metroidvania donde te mueves por un mundo extensamente enorme encontrando nuevos caminos, atajos y secretos por doquier.
La dificultad es buena, llega a ser difÃcil en ciertos puntos pero nada del otro mundo, exigiendo al jugador habilidad y pide algo de sentido común al resolver ciertos puzles entrañables que te encuentras en el camino.
La dificultad puede variar dependiendo de lo que seleccione el jugador al empezar el juego y siempre se podrá cambiar la dificultad en medio de la partida (pero si se hace esto los logros/trofeos solo aplicarán a la dificultad más baja escogida)
Y la historia esta bien, de hecho el juego mismo te la cuenta de una forma emotiva y narrada por un árbol XD. El jugador puede entender y empatizar con los personajes con tan solo sus expresiones corporales
Conforme avanzas más la trama se va desenlazando y se entenderá más a profundidad qué pasa, tanto que hasta harÃa llorar a ciertas personas en ciertos puntos de la misma.
Resumen: ¡Cómpralo! No es tan caro y no te vas a arrepentir de hacerlo.
Si ya te acabaste el juego puedes volver a empezar en alguna ranura de las 10 que te da el juego para experimentarlo con mayor castigo o incluso completarlo en su modo de 1 sola oportunidad (¡Si! Ori & the Blind Forest sabe que lo vas a empezar de nuevo más de una vez LOL).