Entendiendo que Tom Hanks no es un gran actor y que sus personajes tienen un cierto parecido, sus pelÃculas me resultan entretenidas.Y esta no fue la excepción. Pasé un buen rato.
Pero no la recomendarÃa a aquellos que no son "amantes del género" ni mucho menos para los que tienen poca comprensión sobre los temas navales. No van a entender mucho.
Pero tampoco entenderÃan la Batalla de Midway o Pearl Harbour, en todas sus versiones. Hay que leer un poco antes para tener una idea de qué es lo que pasa.
Quizás sirva para dar una idea del drama de una lucha muy poco presente en las pelÃculas bélicas: la Batalla del Atlántico. Poco se cuenta en la filmografÃa bélica sobre lo que pasó en el mar en la Segunda Guerra Mundial. Muy poco. Y vaya que pasaron cosas.
No tiene, para nada, la calidad dramática de Das Boot (El Barco), el film alemán convertido en un clásico, que narra las terribles condiciones en que se peleaba en un submarino nazi. Pero muestra lo que pasaba al otro lado del mostrador, igualmente dramático.
En sÃntesis, como dije, sólo para adictos....como yo. Saludos!