'One Piece' es tremendamente flojo comparado con todo lo que viene después, la serie de Netflix se pone un cohete demasiado grande a la hora de adaptarlos para comprimir todo lo posible de los encuentros con Alvida, Morgan y Buggy.
Si nos ponemos quisquillosos, estos primeros capÃtulos son los que más sufren y se pierden muchos personajes secundarios y momentos por el camino.
Pero personajes como Buggy, Garp, Koby y Arlong han salido ganando, y mucho, porque la serie de Netflix está jugando a largo plazo para ir sembrando semillitas que florecerán más adelante.
Asà que con el poco tiempo que tenÃan, se han dedicado a expandir mucho más sus personajes y definirlos con mucha más delicadeza, sobre todo para que sirvan de contraposición a Luffy y su tripulación.
Si los dos primeros capÃtulos se quedan un poco descafeinados y como que todavÃa parecen que no encuentran del todo su tono (con flashbacks un poco sencillos y una fotografÃa que no se atreve del todo a enseñarnos los escenarios a la grande), los mayores fallos de 'One Piece' se empiezan a enmendar del todo con el tercer capÃtulo y la llegada de Usopp al grupo de Luffy, Nami y Zoro.
Si 'One Piece' se ha dejado cosas por el camino, sà que ha conservado las más importantes (y las más emocionales). Arlong es un gran villano que se come la pantalla y que te deja muy claras sus intenciones cuando abre la boca, y ha sido un gran acierto tenerle como hilo conductor que une toda la temporada para amenazar el East Blue. Si la serie se ha ido construyendo poco a poco y yendo hacia arriba, todo el arco de Arlong Park es tremendamente emocionante y fiel, y con momentos que te pone la carne de gallina.
Emily Rudd está absolutamente perfecta como Nami, y junto con Godoy como Luffy son los que más se han metido a fuego en sus personajes, aunque la quÃmica que tienen todos los Sombrero de Paja es arrolladora. La caracterización de algunos personajes a veces se queda en un mal cosplay. O que incluso a veces se pase de demasiado grimdark y sangriento con según que cosas (y eso que el manga y el anime también son tremendamente cafre a veces). Pero 'One Piece' sabe cuáles son las prioridades y ha sabido darle un inicio espectacular a los Sombrero de Paja.