En todos los versículos que fundamentan o apoyan la Divinidad de Jesús, hay claras distorsiones en la Biblia del Nuevo Mundo que, evidentemente chocan con TODAS las demás traducciones de la Biblia. Es obvio que el objetivo es degradar a la Segunda Persona Divina, Jesucristo, a profeta u hombre excepcional solamente.
Hay muchos ejemplos de ello y entre los más evidentes están el de Juan 1:1-3 ("y el verbo era UN dios", traducción del Nuevo Mundo, mientras en en otras versiones: "Y el verbo era Dios") y el de Romanos 9:5 ( B Nuevo Mundo: "Y de quienes provino el Cristo. Dios sea bendito...) y Reyna Valera.(vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas).
Es difícil creer que las diferencias sean simples puntos de vista en la traducción y es más lógico comprender que hay manipulación, la cual resulta crasa en Romanos 1:5, sustituyendo la coma por el punto y cambiando el sentido de la frase.
Quienes apoyan la traducción del Nuevo mundo con 5 estrellas, deben estudiar más, no fanatizarse en lo que les enseñan, sino en lo que deben razonar. Para eso nos dió Dios intelecto.La verdad nos hará libres.