Tengo que admitir que me ha encantado. Considero que DC Super Hero Girls es un buen programa y que realmente vale mucho la pena ver hoy en día. No es perfecta, pero si está a la altura de cualquier serie actual. El equilibrio entre el humor y acción está bien y la trama es muy buena y está bien escrita. Además, siento que cada episodio supera al anterior, porque las batallas suelen ser más épicas y dinámicas y los temas que toca son más complejos. Pasamos a lo negativo (y que deberían mejorar, o por lo menos que sea menos notorio en su segunda temporada).
Lo primero negativo que encontré es que las personalidades de los personajes están basadas en cliches y estereotipos de los adolescentes de la sociedad actual. (A ver, me gustaron las personalidades de las 6 protagonistas, ahí siento que encajan bien con la serie), al menos, si fuera una sátira social. pero se compensa con el desarrollo y transfondo que van teniendo, y lo han hecho bien. No afecta en casi nada a la trama. Se nota el esfuerzo ahí.
Otra cosa que encontré es que para una serie de su estilo, dura 10 minutos en vez de 20 minutos, como cualquier serie de acción. ¿Por qué digo esto? Pues porque hubieron episodios que me dejaron un sabor agridulce y terminaron dando mensajes polémicos que han dejado mucho de que hablar. Realmente si hubieran durado más los mensajes serían buenos y no hubiesen causado controversia.
Y por último, y lo más importante, es el obvio intento de Warner por querer ser progresista y vender la serie como un producto feminista, por no decir feminiazi, cuando originalmente Lauren Faust no quería hacer la serie de esa manera. Era obvio que tanto ella como el resto del cast fueron limitados y los forzaron a meter estos elementos.
Pero no todo está perdido, pues los últimos episodios han mejorado considerablemente respecto a los anteriores. Eso significa que está mejorando poco a poco. Puede que Warner ya no está metiendo sus zarpas políticamente correctas en la producción y les está dejando libertad creativa a los escritores y productores. Eso sería que la segunda temporada que está por estrenarse podría ser mejor que la primera. Por el momento le doy un 4 estrellas. Cuando vea los episodios enteros de esa temporada me lo pensaré y a lo mejor le daré 5 estrellas (en caso que sea mejor).