Viendo la pelÃcula desde un punto de vista objetivo y dejando de lado las criticas sobre la inclusión "forzada", que parece que a todo el mundo molesta, expondré mi humilde opinión:
Primero de todo hay que poner en contexto que viendo a Disney como una empresa, desconozco el por que de no hacer mucha publicidad sobre este clásico Disney, me figuro que debe ser para sorprendernos cuando lo veamos, puesto que, en un panorama en que no paramos de ver secuelas, precuelas, remakes etc...Disney se puede orgullecer de ofrecer una historia y un mundo ORIGINAL, nunca antes visto.
En segundo lugar pienso que la pelÃcula, al margen de posibles polémicas que puedan herir a un publico ciego al mundo, nos lleva a una historia con aventuras, humor y un mensaje sobre dejar de lado la tozudez entre los miembros de una familia.
Y en tercer lugar diré que siendo dibujante profesional como soy, considero que el trabajo alcanzado a nivel visual, es magnÃfico y que siempre, en cada clásico, el equipo de dibujo y animación se supera con creces.
Resumiendo, si eres una persona del siglo 21 y te gustan las historias innovadoras y quieres entretenerte con una animación colosal, esta es tu pelÃcula, pero si estás en un mundo oscuro y rÃgido, cerrado que solo acepta que la animación solo sea para niños y no ve más allá de sus narices en cuanto a como evoluciona el mundo, pues puedes ahorrarte verla, por que el mundo no necesita haters que no aprecian el arte.
PD: No iba a hacer mención de la parte LGBT, pero pienso que es necesario decir, que el modo en como la pelÃcula enfoca este tema es el mejor, por que , hablo por mÃ, ya tenia ganas de que se tratara el tema con suma normalidad y no dando la importancia que por lo visto el publico homófobo le está dando. Particularmente a mi ya me estaban cansando las historias de "como salir del armario" o el acoso a una persona "queer", con el que siempre nos tenian acostumbrado el cine. TenÃa ganas de una propuesta como esta pelÃcula en que se presenta un ejemplo "lgbt" pero no se le dá mas importancia, la historÃa no trata solo de eso, va mucho más allá.
Para acabar diré que espero que Disney no haga caso de la gente cerrada de mente y que al contrario de lo que muchos piensan, es genial que los niños puedan ver más modelos de relaciones personales, aparte de la heterosexual para que asà ojalá algún dÃa haya un respeto entre todos.