Esta película es un poco quiero y no puedo. Caso de le pondría 2.5, pero no te deja.
Lo más positivo de la película es que es española y, casi todo el tiempo, no lo parece. Es triste decirlo, pero da gusto que no se meta en política, ni saque temas controvertidos. Es ciencia ficción, una distopía pequeñita, y eso le sienta bien.
El argumento y la historia son originales, y el desarrollo de la peli es razonablemente bueno. Mejor que no pocas de Marvel, de hecho.
El problema viene cuando un guión con potencial choca con unos actores entre lo normalito y lo mediocre. No se creen lo que pasa ni ellos. Y es curioso, porque varios de los secundarios lo hacen bien en las pocas líneas que tienen, así que imagino que es un problema generalizado del 'dramatismo' de los actores españoles.
Parece que siempre están hablando a la cámara y eso es algo que por ejemplo, ya sin entrar en hollywood, los franceses no hacen. Eso, dejando de lado el macarrismo de según qué expresiones.
Los efectos especiales están más o menos bien. Abusan de la vibración de escena, pero no es un escándalo.
Otro problema, es la puesta en escena de las peleas. La coreografía es, en general, decente. Pero otra vez, se estrella con la dirección al elegir el ángulo de cámara. Las primeras veces no molesta demasiado pero, ya cuando llegas a la última, piensas 'oh no, otra escena de lucha'. Y es una pena.
Tiene varios giros de trama sorprendentes, y potencial para ser mucho mejor de lo que es.
Como intento de igualarse a las películas del universo marvel con un presupuesto limitado, es buen intento. Pero no da la talla por los actores y lo demás citado.
Si eres capaz de obviar esos defectos, dale una oportunidad. Sí que es verdad que dentro del mediocre cine español, sobresale, quizás al nivel de REC.