Por dónde empezar? La producción intentó que Metallica sonara como una banda amateur para renovar ese sonido crudo y agresivo, pero Metallica no era nada de eso. Además incursionaron en el Nu Metal sin entenderlo.
James desafina a propósito cada dos o tres líneas (¿por qué?) 🤷🏾♂️. La letras querían reflejar la actitud de un adolescente rebelde, que ya no era, y termina sonando forzado, poco natural y mediocre. En el último tema repite 'all within my hands' como 30 veces 😤.
Intentaron hacer que las guitarras sonarán más crudas agregando mucha distorsión, pero hicieron que carecieran de definicion. Y de la batería ya ni hablar, que suena como un cazuela. Y los solos de Kirk brillan por su ausencia, un desperdicio tener a un guitarrista como Kirk en la banda y no dejarlo brillar.
Los riffs de Sweet Amber y My World son lo suficientemente buenos como para que no notes la desafinada voz de James y la horrible tarola. The Unnamed Feeling es la única canción realmente buena, ya que habla de la ansiedad que James sentía en ese momento, si se siente natural, y tiene buena intro.
En resumen, por algo es el álbum más odiado de la carrera de Metallica.