Decir que The Last of Us Part 2 es basura porque muere Joel es como decir que El Padrino es basura porque muere Santino, mi personaje favorito. En las historias pasan cosas, unas buenas y otras malas, unas cosas nos gustan y otras no, eso las hace grandes y esta lo es. AquÃ, además, no somos audiencia pasiva, tenemos que tomar los mandos y hacer cosa que no nos gustan o tomar decisiones contrarias a nosotros, eso es un amplificador de sentimientos y por ahà puede que el juego llegue demasiado lejos y sea difÃcil de soportar.
Si en tu tiempo de ocio buscas echarte unas risas, pegar cuatro tiros y vacilar con los colegas, algo totalmente lÃcito, este no es tu juego. Si no te importa que las historias te manipulen y te hagan sentir esta es tu historia. Si te gustan las dos cosas, mi caso, vas a disfrutar un montón. Las mejores 30 horas de ocio que he tenido en mucho tiempo.
El final me ha encantado, la obsesión devora a Ellie y deja todo lo que quiere para liberarse. En cierto modo es como con Roy en Encuentros en la Tercera Fase que quiere a su familia pero necesita saber que son las luces del cielo.
Jugué la última parte a saco y creo que acerté. La última facción es solo una excusa para que llegues al final exhausto fÃsica y mentalmente. Y entonces…
Lo mejor es que tengas tu propia experiencia.
Valoración: Quiero más juegos como este.