Sin duda es un filme que pesa verlo por el tema de la ped*filia de cómo un hombre mayor queda perdidamente enamorado de una menor. Desde luego que de cada lado hay un punto de vista diferente, en este filme basado en el libro desde la perspectiva del hombre de cómo fue que esa necesidad de amor (que no tuvo en su infancia) lo encontró en la chica, que desde luego no está para nada justificado, pero en el caso de esta pelÃcula me parece que estuvo bien lograda, van llevando al espectador (a mi punto de vista) a través de 3 etapas.
Primero, cómo el protagonista Humbert, buscando vivienda por azares del destino encuentra a esa chica que quizá en su infancia habÃa estado buscando, que aunque en un principio puso resistencia a sus mayores deseos carnales poco a poco van soltando a que el protagonista vaya "normalizando" el gusto por la menor.
En la segunda etapa (SPOILER) me parece que es cuando finalmente se consuma esa relación de "padrastro/amante - hijastra/amante" que en todo momento aunque sabe que no está bien lo que está haciendo se deja llevar y continúa viajando con la menor ya sin importar el qué dirán simulando que es su hija. Pero en esta misma etapa la historia va teniendo un giro de trama cuando comienza a darse cuenta que ella también está creciendo 'mentalmente' y está tomando decisiones por si misma (las cuales también son el resultado de una pérdida temprana de su madre, un resentimiento guardado por no tener de otra mas que continuar al lado del único hombre que "se preocupa por ella" pero que al mismo tiempo odia pero que al mismo tiempo ama y que aunque él la abofetea en varias ocasiones, siempre cae convencida de no tener con quien más estar.
En la última etapa vemos a una Lolita diferente, (SPOILER) una menor que ya está en espera de un hijo y que tuvo que pasar varias experiencias con personas diferentes lejos de su padrastro, ya no es aquella chiquilla juguetona con sonrisa de lado a lado que cantaba, bailaba y se comportaba como lo que era (una niña) si no que el matrimonio de más de un año y el embarazo a temprana edad viviendo en condiciones de bajos recursos le ayudó a madurar un poco y a pedir ayuda al único hombre en quien confió, su padrastro, quien se da cuenta que ella ahora tiene un camino por delante (una familia propia) pero ya no con él por lo que también se da cuenta que debe dejarla hacer su vida (como lo debió hacer desde un inicio).
Para el final le dejan al espectador una venganza deseada, que es acabar con otro peder*sta de la historia a manos del Humbert a quien "le arrebató" un deseo prohibido que nunca debió tener.
Sin duda un filme que adapta bien la historia y cuida muy bien las ambientaciones de la época de la historia con excelentes actuaciones, efectos de sonido, fotografÃa y soundtrack.