Yo realmente opino que esta pelÃcula es un gran atrevimiento. No me considero cinéfila ni nada por el estilo (sólo fui a verla por Lady Gaga), pero realmente me entretuvo mucho la idea de explorar más a fondo a la persona detrás del Joker. La anterior pelÃcula es "Joker" pero esta es "Arthur Fleck". Todos conocemos al Joker que es caracterizado por el un enfermo mental y más que nada, un súper villano, pero esta cinta nos demuestra la realidad. Arthur Fleck no distinguÃa entre el bien y el mal, nunca tomó la decisión de ser malvado ya que para él, el Joker era un sÃmbolo de protesta, con el cual muchos dentro de la pelÃcula llegaron a idolatrar y admirar, pero realmente para los ojos de casi todos sólo era el Joker o un asesino más.
En cuanto a la música, me pareció una excelente aportación al ambiente de la pelÃcula ya que la música se centra en externar emociones y sentimientos por medio de sonidos rÃtmicos y agradables los cuales quedan perfectamente con los chistes de mal gusto que Arthur inventaba y en sà el acto de la comedia.
Esta pelÃcula refleja la realidad de un enfermo que nunca fue ayudado y que no podÃa ser ayudado, tomaba decisiones tras decisiones que lo llevaban al lado incorrecto sin estar conciente de lo que realmente debÃa de hacer. Arthur sólo querÃa ser libre y ser tomado en serio, que alguien lo entendiera y que demostrara interés en él, por eso se enamoró rápidamente de Lee (Lady Gaga) quien fue la primera que lo hiso sentir que no estaba sólo.
La pelÃcula cumple perfectamente la idea del entretenimiento y el concepto del personaje "Joker" más las actuaciones de Joaquin Phoenix y Lady Gaga realmente me hacÃan olvidar que estaba viendo una pelÃcula y hasta recordar que estaba en el cine, mi mente se creÃa fácilmente que lo que estaba viendo era algo real.
Para quien lea esta opinión, el cambio radical en el enfoque hacia el Joker ocasionó opiniones muy divididas, pero si tienes una mente abierta a nuevas ideas y/o puntos de vista, la recomiendo mucho.