En el 2019 y tras el lanzamiento de Call of Duty: Infinity Warfare, Activision junto a Infinity Ward decidieron lanzar un reebot de la trilogía de Modern Warfare por lo que este Call of Duty de 2019, sería un reebot de esta serie y no estaría vinculado con los anteriores juegos, sino que tendría su propio universo y con el fin de reimaginar la aclamada trilogía que nos enamoró 16 años atrás, y a su vez, traer novedad y refrescar a la saga que ya lo venía pidiendo tras tantos juegos con la misma fórmula. No es ningún secreto, que la trilogía de Modern Warfare fue la que encamino el rumbo de la saga Call of Duty, al alejarse de la Segunda Guerra y optar por implementar un nuevo tipo de sensación para el jugador.
Al final, Call of Duty: Modern Warfare en 2019 seria todo un éxito. Convirtiéndose en el juego de Call of Duty mejor vendido, mejor aceptado por los fans desde el Black Ops 1 y que nuevamente, sería el encargado de catapultar a lo que aparentemente seria, de llevar a la saga a otra época dorada, pero con la salida de Cold War y Vanguard, nos dimos cuenta, que Activision seguía cometiendo el error de sacar jugo cada año.
Pero las cosas seguían bien, con Warzone, Warzone 2 y con la llegada de la tan anhelada secuela de Modern Warfare, que nos traería el regreso de Ghost y estaría ambientado en méxico. Nuevamente teníamos una gran campaña, un excelente multijugador, el warzone seguía siendo tan divertido como siempre y un juego muy pulido, pero fue donde todo ardió en llamas con el 3, a solo un año del lanzamiento del segundo juego.
La queja recurrente que había sobre el juego, es que este parecía un DLC y sí, es. Con un costo de 70 de dólares, que eso equivale a unos 1200 pesos. Una campaña que solo dura 3 horas y un multijugador que es más de lo mismo que nos ofreció un año atrás el Modern Warfare 2. El modo Zombis no está mal, solo que hay mejores juegos de Zombis que te ofrecen más por menor dinero o hasta gratis.
Retrocediendo a la campaña de Modern Warfare 3 Vladimir Makarov también es otro punto bajo que tiene el juego. si lo comparamos con el Makarov presentado en la trilogía original, es completamente despedazado. Mientras que en Modern Warfare 2 y 3, él Original Makarov logra llevar a cabo su plan. El inicio de la tercera guerra mundial, Rusia invadiendo a los Estados Unidos, los atentados ante Londres, el secuestro del presidente ruso y como utiliza a su hija para chantajearlo por los códigos de lanzamiento. Mientras que este, ni un “Nada de Ruso” le puede salir bien. ¿De qué le sirve esforzarse en hacer estallar un avión para hacerlo parecer como un ataque terrorista? para que luego llegue Farah y te joda el plan borrando la evidencia que inculpaba a otro país.
Al menos desencadeno en la muerte de Soap, que, desde mi punto de vista, sentó las bases para una historia mucho más oscura para la cuarta entrega. Price entendiendo la valiosa lección de nunca dejar vivo a sus enemigos como lo demostró matando al general sheperd; otro factor que desencadenaría algo grande para la próxima campaña. Ahora con la ya completada adquisición de Activision, lo que incluye a todos los juegos de Call of Duty, pareciera que Phil Spencer le impondrá a Activision el darse el tiempo necesario para sacar de manera más completa los juegos de Call of Duty y cualquier otro que tuviera la IP de activision. Si es así. Al final salimos ganando.