No tengo miedo a decir que esta pelÃcula es mala y decepcionante con toda honestidad. No perdono que hayan arruinado el primer gran trabajo de Walt Disney con este intento de Live-action.
La historia sufrió cambios drásticos en la trama, y no me sorprende que muchos elementos que generaron polémica hayan estado a manos de Greta Gerwig, la misma que creó el Live-action de Barbie.
En primer lugar, tanto el cuento original y el filme animado de la princesa explican que Blancanieves recibe su nombre al ser blanca como la nieve, un deseo que su madre deseaba que se cumpliera, y en esta nueva versión, de blanca no tiene nada y justifican que la llamaron asà porque nació en un dÃa donde hubo una tormenta de nieve.
No tiene discusión que la actriz protagonista no le llega a los talones a Gal Gadot en belleza, porque Rachel Zegler no es tan bonita como Gal, y luego se justifica que Blancanieves es más linda que la Reina Malvada por el interior, algo que generó mucha polémica.
En lugar de que Blancanieves tuviera una actitud risueña, adorable e inocente como en su versión animada, aquà la hacen enpoderada y con una actitud diferente que no tiene nada que ver con la versión original.
Me parece imperdonable que Disney no haya contratado personas con enanismo para que interpreten a Doc, Feliz, Estornudo, TÃmido, Dormilón, Gruñón y TontÃn, ya que no tiene nada de malo y sabiendo que las personas con enanismo siempre han vivido con dificultades para conseguir trabajo, y en lugar de buscar actores, decidieron hacerlos con CGI, y lo más descarado es que actores altos fueron contratados para hacer la captura en movimiento de los enanos.
En esta nueva versión, en lugar de que Blancanieves convenza a los enanos de limpiar su hogar y hacerles de comer como si de una madre se tratara a cambio de que la dejen quedarse allà para vivir, ella los hace limpiar y e impone mucho feminismo, lo que hace que su personaje se vuelva desagradable.
Se supone que TontÃn no habla, y en esta nueva versión, resulta que sorpresivamente hacen que hable, y eso no debió pasar.
La muerte de la Reina Malvada no se parece nada a su versión original. En la versión animada, la persecución de los enanos a ella hasta que esta muere es espectacular, pero en esta nueva versión, resulta que de repente al romper el espejo por enojo, muere de la nada sin sentido alguno.
Resumiendo, esta pelÃcula es todo un insulto, y espero que esto le sirva de lección a Disney de arruinar la calidad de sus producciones con el fin de promover lo woke y obtener dinero desesperadamente.
2/10