Cerrado,
asà es el camino de la masculinidad.
Esta peli ( en Mubi) hay que verla, su primera parte es de una hermosura que lo justifica, la otra mitad se equivoca desde ese punto de quiebre, que elige el director y es innecesario, incluso irresponsable.
El amor es aquello que nos estremece, que te ablanda esas durezas que parecen infranqueables, que te hace brillar en la oscuridad. El vÃnculo del que somos testigos entre dos púberes que comienzan a forjar amistad es de inusual belleza, por sus escenas, por las tomas, por las lágrimas y centralmente por ese vÃnculo que tejen, despojados de prejuicios y con adultos cerca que están disponibles. eso que resulta ser la gran carencia de lo que va del siglo XXI para tanto piberÃo.
El modo en que Leo disfruta y admira a Remi cuando toca su instrumento de viento en un concierto es señal de la parte mas amorosa y floreciente de aquello que enaltece una profunda ( sincera?) amistad. La escuela, y en especial el inicio de la secundaria es un pasaporte hacia un modo hegemónico de masculinidad ( también la primaria) . Cuando se advierte otro modo de masculinidad , por mas pequeña que sea la señal, se enciende la alarma de anormalidad, y la reticencia de los colectivos al desvÃo , incluso siendo desvÃo estándar. Que tristeza que los varones nos perdamos la emoción de la piel cuando le saca ventaja a la clausura del mandato. Una caricia puede ser corrupción de la masculinidad.
El suicidio y aun más en jóvenes, requiere un abordaje serio, de múltiple incumbencia profesional y presencia de la agencia estatal. ( lo hemos trabajado desde el ministerio de educación 2013-2015) Aquàderrumba un proyecto fÃlmico precioso y lo banaliza hasta el punto de sugerir estrecha causalidad. Hay que tener mucho cuidado con un asunto tan sensible, en especial en las pantallas, sea ficción o documental. Simplifica un asunto que es de enorme complejidad y múltiples causas.
Vieron que cuando uno disfruta del buen futbol, puede quedarse con un genial primer tiempo, aunque el segundo haya sido para el olvido. Sé igual!!