Conocí a la autora por su libro "por qué los hombres aman a las cabronas" y lo que más me gustó en aquella ocasión es su estilo de escritura; práctico, sencillo y con una cuota de sarcasmo. Es de esos libros que te atrapa, te ríes y aprendes mucho como si una amiga se sentara junto a ti para darte consejos amorosos. Lo he leído al menos 3 veces y lo he recomendado decenas de veces desde que lo conozco (hace unos 10 años).
Hace unos días, revisando pequeños tesoros en una feria de libros usados, encontré esta secuela y no dude ni un minuto en comprar mi descubrimiento. Sabía que no decepcionaría y me lo leí en 3 días.
Aunque el título hace pensar que es para "atrapar a un hombre", yo lo veo como una guía sumamente útil para descartar a los patanes que se nos acercan y no caer en situaciones donde solo lograremos desgastarnos y sufrir.
Su autora no tiene pelos en la lengua para traducir las intenciones masculinas y aunque no todos son así, hoy en día abundan y mejoran sus estrategias. Creo que cada una de nosotras ha sufrido por alguien que no supo valorar y creemos que el sacrificio nos hará conseguir el amor. Bueno, este libro va a desmitificar muchas de esas creencias que solo nos llevan a desconectar del amor propio.
Ojalá más mujeres conozcan este libro y comiencen a transitar una nueva versión de si mismas, una dónde estar con un hombre no sea el mayor anhelo o proyecto de sus vidas. Porque solo a través de convertirnos en nuestro mayor proyecto de la vida es cuando muchas veces aparece alguien que viene a poner esa cuota de amor y dedicación que en el pasado pedimos a cualquiera.