A ver, no es mala. Pero tampoco es la gran cosa. Lo mismo podemos decir de cualquier otro live action que haya salido bien. Lo cual es decir mucho xd. Este en particular brilla por como lograron dar el mismo mensaje que la original pero con valores modernos. Eso solo ya parece enojar a mucha gente por lo que pude ver.
Todo lo contrario, blancanieves serรก empoderada pero no por eso perdiรณ su bondad. Realmente creo que fue una mejora con respecto a la original que le hayan dado mas contexto y profundidad al personaje. Y hasta personalidad, porque no esta siempre feliz porque sรญ. Sabe que su madrastra es mala y no le da ningรบn placer ser su criada. Su fortaleza resulto ser su bondad. No uso una espada ni mucho menos peleo como tal en toda la peli. Tampoco fue invencible, ya que necesito ser salvada en mas de una ocasiรณn. Y justamente la ayuda que recibiรณ fue la que la empodero para rebelarse contra la reina. Rachel zegler es una gran actriz y cantante y tiene su merecido lugar en la industria. Literal, creo que lo unico malo fue su vestuario y peinado.
Medio que pude acostumbrarme a los enanos mas feos del mundo xd (creo que no son enanos ya), ya que cumplen bien su rol en la historia. Pero sรญ, pudieron verse mejor. Las canciones los hicieron pasables tambiรฉn.
El prรญncipe tambiรฉn fue otro logro que supera al de la animada, que lejos de ser un personaje es un recurso narrativo. Ahora ni siquiera es un prรญncipe, es un bandido que perdiรณ la fe en su reino y las personas, preocupรกndose solo por sรญ mismo y sus compaรฑeros. Hasta que llego blancanieves. Los otros bandidos estuvieron de mas, no aportan mucho a la historia asi que podriamos sacarlos y no cambiaria nada.
Muchas canciones de la original fueran dejadas de lado, pero para mejor. El estilo y contexto de este live action requerรญa de nuevas canciones (waiting on a wish 11/10). Y las pocas canciones originales que conservaron fueron bien acopladas con un tono mas moderno y letra nueva.
Irรณnicamente, la actriz que menos hate recibiรณ fue la que interpreto a la peor parte de la peli. Incluso la reina malvada animada actuaba mejor, y de por sรญ esta nueva no tiene nada destacable en la historia. Solo me gusto su metรกfora de las rosas y diamantes, algo que simboliza su propio fin a manos de ella misma. Visualmente tambiรฉn esta bien lograda la peli, salvo los enanos versiรณn gollum.
Ahora... si, no es blanca como la nieve. Pero ya que piden buena escritura, a esta blancanieves le dieron ese nombre por ser la รบnica cosa buena que saliรณ de una terrible tormenta de nieve. Algo que simboliza como ella mantendrรญa su bondad y corazรณn a lo largo del reinado de la reina, hasta derrocarla. Y si, gal gadot es fรญsicamente mas bella. Pero ese jamรกs fue el punto. "Tu belleza es memorable, pero no traspasa el exterior. En blancanieves, su belleza nace del interior" dicho por el espejo mismo, para los que piden coherencia.
Conclusiรณn: no esta mal y se gano su lugar como uno de los pocos live actions buenos. Nadie me pago, tengo derecho a mi propia opiniรณn. Y me atrevo a decir que muchos ni siquiera tienen una opiniรณn, sino que estรกn siguiendo una corriente ya muy comรบn en estos dรญas donde una sola alma muy ruidosa grita "WOKE" a algo que inmediatamente es malo y todos lo repiten para sentirse cool. La misma gente que pide buena escritura ni espero a que saliera la peli para defenestrarla. Eso no es tener una opiniรณn, es ser tonto.