Acabo de terminar de verla y no digo que no me haya gustado, pero simplemente se acaba de convertir en mi entrega menos favorita de la franquicia, y eso que yo he sido un gran fanรกtico de la saga desde la primer pelรญcula. En realidad no encontrรฉ el parecido a la original que todo el mundo comenta.
Desde el inicio se nota que la secuencia de apertura trata de imitar a la de la primera, pero cayendo en una simpleza sin atractivos que te enganchen a seguir viendo la pelรญcula, aunque he de resaltar que fue un cambio refrescante para el hacer que por una vez el inicio no mostrara un asesinato como estamos acostumbrados.
En esta entrega el asesino me recordรณ mas a un Michael Myers que a un Ghostface, pues parte del atractivo de las primeras pelรญculas fue que el asesino era demasiado humano, lo veรญamos esforzarse, recibir palizas de sus victimas y perseguirlas hasta el cansancio, tema que no note en este entrega, las cosas le resultaban demasiado fรกciles, casi parecรญa materializarse dentro de los lugares, disminuyendo asรญ el realismo antes presentado, sin mencionar que la revelaciรณn de los asesinos me pareciรณ sosa y predecible, sin elementos que la hicieran parecer mรกs emocionante o dramรกtica como en entregas anteriores.
Claro que hubieron elementos llamativos como la comedia ocasional o las referencias cargadas de nostalgia, sin embargo, como secuela o recuela me parece que quedo a deber, y no por intentar hacer las cosas diferente, eso se lo aplaudo. Lo que no me termina de cuadrar es el cambio a la esencia misma de la saga, con decirles que me gusto mucho mรกs la serie que nada tiene que ver.
Me alegro de que la pelรญcula fuese un รฉxito tanto con los fans como ante la critica y que una de mis franquicias de terror favoritas se mantenga en crecimiento por las confirmadas sexta entrega y el reboot de la serie en paramount+, mรกs no puedo dejar de cuestionarme el rumbo que estarรกn tomando a futuro que, al menos para mi, no es muy alentador.
PD: Muchas gracias por quedarte a leer mi larga y humilde opiniรณn, si a ti te gustรณ Scream 2022 lo respeto con toda sinceridad y te deseo buen dรญa. :)