Creo que confunden ejecución de prisioneros de guerra, delincuentes, adúlteros, violadores, y una larga lista de violaciones a las duras leyes de los Mexica.
Asimismo, veo que desconocen la religión y las creencias de los mexica con eso de "ofrendar los corazones y la sangre a los dioses", siendo que todavía está a discusión si creían en dioses o no. Les ilustro que, como admiradores de los toltecas xicocotitlas (Tula, Hidalgo) y los contactos con los mayas, tenían gran devoción a Quetzalcoatl-Kukulcan, el cual "prohibió cualquier sacrificio humano".
Sobre huesos de niños, ancianos y mujeres, ¿no consideran la opción del tratamiento post mortem a los cadáveres? Para exhibir un cráneo o un esqueleto es obvio que tenían que separar la carne, de ahí los raspones, hervido, rayaduras y marcas en los huesos. ¿Caníbales? Hasta el momento díganme si en las marcas óseas han encontrado huellas de dientes humanos, para roerlos, como ocurre en restos óseos de caníbales de otras culturas y partes del mundo.
¿Todos eran sacrificios? ¿Y las incontables guerras de conquista, etc. NO producían muertos? ¿Especialmente con las armas punzo cortantes temibles que poseían? ¿La gente sólo moría de eso en Tenochtitlan, por ejemplo? ¿Nadie moría de accidentes, enfermedades, lesiones, ahogamiento, y mil probabilidades más. Para luego sus cadáveres recibir tratamiento post mortem como separado de cráneo, quitar toda la carne, etc. etc.?
¿Sabían o saben que los españoles estuvieron 235 días libres viviendo en Tenochtitlan, bajo la estricta orden de poder meterse, tocar, ver, entrar y salir por donde quisieran sin que nadie se los impidiera? ¿Sabían que hasta entraban a sus templos sagrados y tiraban las estatuas para poner cruces? ¿Sabían que en casi 8 meses de verlo todo, no reportaron ni un acto de canibalismo ni sacrificio humano?
Pero según los académicos, todos o la mayoría de restos óseos son sacrificios humanos.
Es hora de que digan la verdad, y limpien la memoria de una de las más grandes civilizaciones de la historia. Aunque les duela a los españoles y no tengan más remedio que aceptar sus atrocidades.