Recomiendo este libro porque aunque se publicó hace ya bastante tiempo se convierte en una herramienta poderosa para comprender la relación que se teje en una relación y, además, la autora da unas recomendaciones finales de autocuidado.
Lo que más me gustó del libro es que en su parte inicial (el prólogo) deja muy claro que está enfocado sólo para mujeres (aunque un hombre también lo podría leer, pero explica que en este caso ellos manejan distinto las diferentes situaciones en cuestiones de amar). De igual forma, menciona que "cuando amar significa sufrir es que estamos amando demasiado".
Otro aspecto interesante que toca la autora es la relación que tiene el trauma (claro que sí, nuestra infancia incide en nuestra forma de relacionarnos) y lo explica con respeto. Incluso, hay una frase que me encantó porque dice que antes de leerlo hay que estar dispuestas a "escuchar" y que la negación es el primer síntoma de cómo estamos interpretando nuestra situación y que seguramente pensemos: "pobres mujeres...menos mal a mí eso no me tocó". En mi caso hubo varias revelaciones que me ayudaron a entender lo que estaba haciendo. Y por más chocante que parezca, la autora hace una comparación entre las mujeres que aman demasiado y la relación con la adicción al alcoholismo. ¡Muy interesante!
De manera que sí recomiendo este libro a todas las mujeres porque nos ayuda a comprender cosas de nosotras mismas y, quizás, a ser más empáticas con otras mujeres.