Es una serie la cual sólo fue adaptada en animé, hecha apenas concluye DBZ y sólo con el fin de seguir obteniendo ganancias con la franquicia, y el resultado estuvo más que a la vista.
Puede ser entretenida de ver para pasar una tarde de domingo en donde dejas el televisor prendido mientras haces otra cosa, pero sus altibajos argumentales e incongruencias son difÃciles de pasar por alto.
Si DBZ contaba con ciertas incongruencias notorias debido a los constantes olvidos de Toriyama a la hora de establecer una continuidad, DBGT hace gala de un sinfÃn de descuidos (algunos garrafales y otros que son advertidos después de ver varias veces la serie).
Personajes de menos edad que otros pero con un avanzado estado de vejez que esos otros (que encima no presentan grandes cambios), androides con ki y en el infierno, cientÃficos flacuchos y de bigotes amplios (el mismo diseño para ahorrar ideas), un viaje espacial resquebrajado, con problemas que se podÃan haber solucionado fácilmente usando el súper saiyajin (que aquà los protagonistas parecen haberse olvidado que pueden transformarse).
Cómo positivo se rescata el diseño del SSJ4 incluyendo su personalidad, ya que vemos a un Gokú más agresivo y sin reparos en matar cuando alcanza este estado. El desarrollo que tiene Vegeta aquà es más agradable de ver ya que vemos a un hombre emocionalmente más maduro, que si bien conserva algo de su mal humor, pierde todo tipo de agresividad ante sus seres queridos, llegando incluso hasta a mostrar preocupación o sentimientos hacia ellos, además de abandonar su orgullo al dejar que Bulma lo ayude en su fase SSJ4 e incluso alegrarse de que Gohan, Trunks y Goten lo ayuden a luchar contra el dragón de 1 estrella.
Una serie con un soundtrack hermoso, y uno de los finales que más interrogantes ha dejado incluso por años y que hasta el dÃa de hoy se sigue debatiendo. Con puntos muy flojos y otros no tanto, DBGT no está para nada a la altura de sus predecesores, sin embargo es una serie que muy difÃcilmente alguien cambie de canal si la encuentra pasando los canales. Pero aún asà la dejas mientras haces otra cosa.