Once upon a time in Venezuela, asà como comienzan los cuentos de toda la vida. Particularmente es también la historia de mi vida, nacà en el 94, la involución disfrazada de revolución llegó en el 99 con Chávez y todos los detractores de la democracia.
Ver este documental es ir por los últimos 22 años de mi vida, es el paÃs que conozco desde una perspectiva tan micro que pasa desapercibida entre tantas realidades que abarcan este territorio bendecido por el Caribe. Es la división, es el odio, es la esperanza que recuperamos a ratos, es el dolor de ver todo lo que pudimos haber construido y que no existe.
Duele, la realidad duele pero también reconforta saber que espacios como este narran las cosas que nos han afectado, que nos dañan para ver si logramos superar este bache de la historia. Recordar y no olvidar. Esa es la premisa, no hacerlo como lo hicieron nuestros mayores que por no recordar nos trajeron aquÃ.
Gran documental, caótica y dolorosa historia real. Somos un mundo que entre la turbulencia casi pasa desapercibido. Anabel, no te conozco pero si lees esto, estoy profundamente agradecido contigo y con tu equipo por esta recuperación de nuestra memoria.