Qué. Maravilla. De peli. Definitivamente la mejor película que he visto este año. Tiene todo lo que hace tan buenas a las clásicas películas de Pixar: Hermosa animación, personajes súper carismáticos, mensajes profundos y una trama sencilla pero ejecutada de la mejor manera posible. Me encantó por estas razones:
1. LA EXPANSIÓN DE LA MENTE DE RILEY.
Esta cinta rebosa de creatividad y buenas ideas.
Añadieron:
-La identidad, la responsable de su forma de ser, formada por experiencias pasadas.
-La tormenta de ideas, compuesta por unas chicas y otras grandes.
- El Rincón de los Secretos, en donde se guardan los más oscuros, como su interés por una serie para preescolares (excelente parodia a La Casa de Mickey Mouse) o su enamoramiento con un personaje de videojuegos,
- y el precipicio del sarcasmo, donde tus frases tendrán una entonación burlona y sarcástica.
Otro aspecto muy importante a destacar es la modificación de Imaginalandia, que pasó de ser un mundo color de rosa en la primera a un lugar de trabajo con muchas oficinas en las que se imaginan los peores escenarios posibles a futuro.
2. EL PERSONAJE DE RILEY
Me encanta la caracterización de este personaje. Se presiona mucho a ella misma e intenta aparentar que es alguien que no es para encajar. La cinta se aleja completamente de los absurdos estereotipos adolescentes que tantísimas veces vimos en las películas de Hollywood, como el "edgy", el "obsesionado/a con el celular" o el "enemistado/a con sus padres". Representa a los jóvenes de una manera más exacta y menos tonta, más comprensiva y menos estigmatizante. Y no, que ella admire a una chica por sus logros no significa que sea lesbiana.
3. LAS EMOCIONES
El concepto de que Ansiedad controle todo y reprima a las clásicas emociones es PERFECTO. Que le meta presión a Riley, le provoque una insana curiosidad por lo que los demás piensan de ella, la aleje de sus viejas amigas y corrompa su identidad, todo con el objetivo de "protegerla", TAMBIÉN. Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado dan nostalgia durante todo su tiempo en pantalla, mientras que Envidia, Verguenza y Ennui, aunque poco relevantes, cumplen bien sus papeles.
Conclusión
Es una obra maestra del cine, y me atrevo a decir que está al nivel de la primera o hasta mejor. Verla es tan sano e indispensable como una cita con el psicólogo, pues cuenta con moralejas preciosas, como: siempre imaginar los mejores panoramas futuros, ser uno mismo frente a todos sin ocultar tus características y aficiones, serle fiel a tus amigos y aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos. 10/10.