Las personas que dicen que es una pelÃcula aburrida, les falta madurar y aprender a apreciar el arte. Me da lástima que no tengan la capacidad para interpretar el propósito principal de la obra.
El mensaje es muy interesante... Amelie, una chica que tiene como pasatiempo hacer feliz a los demás; nos enseña la manera en que todos estamos conectados y cómo nada ocurre por casualidad. Ella ve con curiosidad e intriga las cosas más simples y cotidianas. Ese es el secreto para una vida feliz, o al menos, siempre llena de aventuras. Visualmente es hermosa. Cada detalle de los escenarios está muy bien cuidado y ordenado. Y sobre todo, las expresiones de Amelie, son contagiosas. Si eres empático podrás sentir lo que ella siente.
¿Mi concusión? La felicidad se encuentra frente a ti, en los detalles más simples, en la cotidianidad. Solo falta observar y disfrutar cada momento como si vivieras en una obra de arte. Cualquier detalle cuenta.
Otro punto a tocar es que, en nuestra actualidad estamos muy acostumbrados a solo pensar en nosotros mismos, tener mucho ego, y no conectar con los demás. Amelie te muestra lo contrario. Muy bonita pelÃcula. Y que bonita la gente que también la disfrutó. Te inspira mucho y si quieres, puede cambiar la forma en que ves la vida.