Gundam SEED Destiny es una de las series más odiadas de la franquicia, al menos en Occidente, teniendo una producción caótica debido al estado de salud de la guionista principal y cierto drama tras bambalinas que nunca ha sido esclarecido.
Es innegable que tiene defectos notables, como cierto abuso de animación reciclada, muertes falsas, y un tramo final un tanto caótico. Pero siento que posee batallas más dinámicas que Gundam SEED de principio a fin, toca bien los temas de los roles impuestos, la manipulación de la información y las masas, asà como poner en cuestionamiento el final de la primera Guerra del San ValentÃn Sangriento.
Shinn Asuka es un personaje que para muchos es insoportable, y si bien es alguien bastante impulsivo, tenemos que recordar que es un adolescente que lo perdió todo y que busca aprobación por sus logros, de ahà que fuera fácilmente manipulado, ya que fuera de eso, es un chico bien intencionado en un ambiente dañino.
Si te gustaron Athrun y Cagalli en Gundam SEED, creo que podrÃas disfrutar de esta serie, ya que ellos también tienen bastante enfoque en la historia.
Recomiendo ver la versión remasterizada, no solo por la resolución de aspecto, sino que corrige errores de animación, y el final es más satisfactorio.