Energizado por Sólo mira
Los Fabelman son una familia judÃa de clase media que vive en varias ciudades a mediados del siglo XX. La pelÃcula de Steven Spielberg sobre ellos se centra en el conflicto entre el impulso artÃstico y la responsabilidad personal, asà como en los misterios del talento y la felicidad.
La matriarca, Mitzi ( Michelle Williams ), es una ex concertista de piano que se convirtió en ama de casa y profesora de piano. El patriarca, Burt ( Paul Dano ), es un cientÃfico que trabaja para varias empresas tecnológicas y le gusta grabar pelÃculas caseras. Una noche, Mitzi y Burt se llevan a su hijo Sammy, de ocho años ( Mateo Zoryon Francis-DeFord) a su primera experiencia cinematográfica teatral, "The Greatest Show on Earth". Termina con un espectacular choque de trenes creado con miniaturas. Sammy se obsesiona con la secuencia y pide un juego de trenes, que choca en un intento de recrear la escena, lo que enfurece a su padre, cuya conclusión es que Sammy no aprecia las cosas bonitas. La madre sugiere que el niño filme los trenes chocando con la cámara de cine de su padre para que pueda ver uno chocar una y otra vez en lugar de golpear los trenes hasta que se deshagan. Sammy es un prodigio, y posiblemente un genio. Mitzi puede decir eso al ver la primera pelÃcula del niño, que emplea múltiples ángulos dinámicos para capturar el choque y usa la edición para generar suspenso y crear bromas visuales.
Pero esta no es solo una pelÃcula sobre alguien que ya es bueno en algo y mejora aún más. Se trata de la dificultad del matrimonio, la paternidad y ser hijo de alguien. También se trata del milagro del talento, una idea que se explora no solo a través del trÃo central de Sammy, Mitzi y Burt (que tiene un gran talento como cientÃfico e ingeniero), sino a través de un personaje secundario, el mejor amigo de Burt, Benny Loewy ( Seth Rogen ).), que está tanto en su casa que es parte de la familia. Es obvio que Mitzi conecta más con Benny que con Burt, quien es un buen esposo y padre, pero es fundamentalmente poco emocionante (y, para su vergüenza, lo sabe) y puede ser un poco controlador. Benny es sano y fuerte, un chico de chicos, ingenioso y autocrÃtico y enérgico. Tiene tanto talento para ser compañero y padre como Burt para las ciencias, como Sammy para el cine y como Mitzi para la actuación hasta que se dio por vencida. Observe cómo, durante un viaje de campamento de la familia Fabelman, Burt les habla a las hermanas sobre cómo encender una fogata mientras Benny está en el fondo, usando su fuerza corpulenta para retirar un árbol joven al que se ha aferrado Mitzi, luego lo suelta para crear un paseo de juegos improvisado. Él sabe lo que esta familia realmente quiere y necesita.
ANUNCIO