Una serie mala hasta decir basta que solo busca ser comercial siguiendo las nuevas corrientes ideologicas de manera muy forzada buscando simplemente la atención polÃtica. En un principio no tiene nada de malo tratar estos temas, en la historia del cine hay obras que hacen uso de la orientacion sexual el sobrepeso o las mal llamadas "razas" de una forma sana y natural que tratan de visibilizarlo, reivindicarlo y normalizarlo como puede ser "call me by your name", "the whale", "asà nos ven", "las sufragistas", personajes como "Samwell Tarly" o "Loras Tyrell" en Juego de Tronos, "Ellen Ripley" en la saga Alien o sin irte más lejos "Leia Organa" son ejemplos de como se hacen un buen personaje/historia tratando temas como el feminismo, racismo, sobrepeso, sexualidad, que además han conseguido cumplir con su propósito sin liarse a dar "berrinches", buscado la atención de los medios y el dinero de los inversores.
La escenografÃa es muy pobre, casi tanto que en ocasiones tenÃa la sensación de estar viendo una sitcom como "the Big Bang theory", ves 1 o 2 escenarios a lo largo de 5 secuencias fácilmente. Realmente no sentÃa que estuviera "viajando" por nuevos lugares, la historia no era capaz de llevarme de la mano por "los nuevos rincones de la galaxia" llegando al punto de ser algo muy cansino visualmente cuando deberÃa ser algo con lo que poder sentir que estás explorando y descubriendo.
Por otro lado y aún que esto igual es más personal y no es algo tan determinante, estoy notando una corriente por la cultura clásica oriental a la hora de crear nuevos lugares que creo que puede llegar a ser algo excesivo si siguen asÃ.
Otro aspecto que considero menos importantes pero que igual sumado a todo lo anterior hace que chirrÃe aún más serÃan por ejemplo el poco uso que le dan al CGI para crear/recrear razas "alienÃgenas" aún que si es por temas de presupuesto puede ser comprensible.
Por último y algo que sà me ha gustado ha sido que parece que han vuelto un poco más esas artes marciales de las precuelas algo que se agradece y es entretenido de ver.
En definitiva, me parece curioso que series capitaneadas por Filoni y Favreau sean tan aclamadas y bien recibidas por la audiencia y sin embargo sigan poniendo al mando a directores/as como Leslye Headland que se escudan utilizando el machismo o patriarcado en vez de sentarse a ver obras pasadas para inspirarse (pelÃculas, series y libros) y prefiriendo tener un equipo de guionistas que nunca han visto star wars desembocando en una serie que carece de alma y de un proposito mas allá de ganarse la atención durante unas semanas de los medios. Veremos cómo avanza la serie pero no veo muchas esperanzas.