Este revelador documento llamado Libro de Urantia o Quinta Revelación aparecido a medianos del siglo XX será mejor entendido y mayormente estudiado en generaciones futuras cuando estas estén más esclarecidas y menos dogmatizadas.
Las mentes que acometan estas lecturas deberán tener una vasta capacidad de interpretación que se logra a través del ejercicio de la lectura y el estudio en todos los campos del conocimiento y adquirir así una mente abierta y receptiva.
Para cualquier persona que se haya llenado de preguntas e inquietudes sin respuestas a lo largo de su vida y haya sentido la fe sin certeza, en estas revelaciones encontrará serenidad en la mente y en el espíritu, de esta manera encontrará muy seguramente la certeza de la fe.
El Libro de Urantia es para valientes y obstinados que quieren encontrar respuestas satisfactorias a sus mentes y espíritus inquietos, ávidos de aventura en el AMOR FRATERNAL, LA SABIDURÍA, EL CONOCIMIENTO Y LA BONDAD.
Sólo una pregunta: Alguien realmente cree que estos escritos llenos de coherencia y sabiduría con un propósito tan elevado pudo haber tenido origen en alguna mente humana ?...
En relación con los señalamientos de plagio yo apuntaría lo siguiente:
Acaso no resulta loable y deseable rescatar escritos y pensamientos de seres humanos elevados e iluminados que tuvieron su andadura en este planeta y fueron receptivos en mente y espíritu de grandes realidades que aún hoy nosotros no comprendemos ?
La Quinta Revelación es para nosotros como humanos y muchos en el pasado de nuestro proceso evolutivo ya habían sido inspirados por estas realidades eternas y aún con menos herramientas de las que hoy decimos poseer.
A toda esta fraternidad sin igual un abrazo inmenso.