El juego supera en todo a Breath of the Wild y el juego para nada es un dlc del anterior es un juego totalmente nuevo con nueva historia, nuevos mapas, nuevos enemigos y nuevas mecánicas.
En este juego cada persona vivirá la experiencia de manera diferente debido que cada jugador puede ir a donde quiera y como quiera en todo momento.
Una de las cosas que habren tantas posibilidades son las nuevas habilidades que son las siguientes:
Ultramano: Esta habilidad permite poder mover y juntar objetos a tu antojo lo que permitirá que puedas montar tus propias construcciones y puedas realizar todo tipo de maquinas, puentes, las posibilidades son prácticamente infinitas.
Combinación/Fusión: Permite fusionar cualquier cosa a tu arma y esto te habre la posibilidad de crear tus armas,flechas o escudos y cada combinación tiene una habilidad.
Retroceso: Permite retroceder el tiempo de cualquier objeto o proyectil lo que abre la opción de poder devolverle los proyectiles a los enemigos.
Infiltracion: Permite atravesar paredes de forma vertical y emerger al otro lado es muy útil para salir rápido de las cuevas.