No realmente... Me imaginé algo patético, una bazofia de pelÃcula pero no fue asÃ... Quienes están odiando la pelÃcula no la han entendido en absoluto.
Al menos, yo la entendà asÃ:
En la primer entrega, se nos presenta a un guasón que en algún momento está tan harto de ser un marginado social que su única motivación es hacerse notar matando gente, haciendo esto y aquello en modo de 'venganza', sentirse alabado y eso es lo que a la gente (espectadores) nos gusta, el morbo, lo violento y la acción, a la mayorÃa no le interesa el cómo o el porqué, solo interesa lo que hizo, lo que hace y lo que va a hacer, se crearon mucha pelÃcula o idea de lo que "iba a ser" y en ésta segunda entrega, les dieron o nos dieron a todos un tortazo en toda la cara.
En esta segunda entrega, me parece que Harley realmente nunca existió, fue un producto de la imaginación de Arthur y al mismo tiempo, nos representa. Se menciona y de hecho lo vimos en la primer pelÃcula, que él se imaginaba relaciones con mujeres, por eso me parece que Harley representa esa motivación (espectadores) que quieren ver a un guasón nuevamente violento, haciendo locuras, matando, agonizando, harto pero a la vez libre y feliz, que sà vemos realmente... los únicos momentos donde se ve asà es cuando baila y canta, más no les interesa Arthur, el humano bajo el personaje o alter ego, no les interesa el porqué o el cómo creó ese Alter ego como protección a sà mismo.
El Joker representa todo lo que Arthur no es; poder, violencia, atrevimiento, audacia, caos, crimen, etc.
Arthur es solamente un marginado social, demasiado tÃmido para si quiera replicar, sin embargo, él asume su responsabilidad de ser un asesino, el joker y él son el mismo, se nos muestra a un Arthur con la capacidad de separarse de su Alter ego y mostrarnos a un humano cuerdo que por primera vez, en lugar de divagar en sus fantasÃas, asume sus responsabilidades, dejando la payasada e imaginación de lado, centrándose en su actual realidad.
AhÃ, es precisamente cuando Harley y los que lo apoyaban y admiraban se van decepcionados, no de Arthur, ni del Joker como tal, sino de lo que se imaginaron que serÃa y no fue, por eso siento que Harley no existe y representa la motivación o la idea del espectador que al no cumplir... Odia, se va y decepciona.
La muerte de Arthur no representa el fin en sÃ, porque al final de cuentas, Arthur era demasiado cobarde para llenar y satisfacer su propio Alter ego (Joker), la muerte de Arthur es la puerta al próximo Joker que sà sea atrevido y no anteponga su realidad a sus fantasÃas.
Ésta pelÃcula no fue del Joker si no de Arthur Fleck.
Considero que sà hubieron muchas escenas de relleno que se volvÃan aburridas, como un bucle, pudieron abordar mejor la idea pero honestamente no es un asco como muchos están diciendo. Tienes que profundizar no solo en la pelÃcula pero en sus mentes y la tuya propia para entenderla.