Con hartas caÃdas como Thor 4 y Ant-Man 3, llega la nueva entrega de Marvel: Guardianes de la Galaxia 3. Y a diferencia de las dos anteriores, hay algo que la hace única: su apuesta por la nostalgia. Quizás es muy pronto para decirlo, pero creo que al menos, narrativamente hablando, es lo mejor de Marvel en harto tiempo y entona perfectamente con la lÃnea de pelÃculas de superhéroes que estábamos acostumbrados antes de Endgame.
Por primera vez en 2023 puedo recomendar una pelicula de Marvel para ir a ver al cine y disfrutar sin criticarla en exceso. Hay un mérito totalmente atribuible a James Gunn y el reparto en general para darnos una entrega sólida. Hay risas, hay nostalgia, hay pena y hay todo lo que una pelÃcula de superhéroes de Marvel es. Tiene esa chispa y esencia, es indiscutible.
Solo el tiempo nos dirá si es la pelÃcula indicada y aquella que rompe con la mala racha de filmes absurdos y rebuscados que no han podido llenar la chispa de la audiencia como lo hicieron sus predecesoras. Pero, por mi parte, solo puedo recomendarla y puedo garantizar que, aunque no sea la mejor pelÃcula de Marvel, ni tampoco esté sobre otras entregas de la saga como a mi gusto, Guardianes de la Galaxia 2, creo que sà es una pelÃcula digna de darle esa chance para volver a reconquistarnos con el encanto Marvel.