Es un libro aberrante. Malo, malÃsimo. Me siento mal de escribir cosas feas del trabajo que debió costarle mucho a la escritora, pero espero que nadie más caiga como yo en esa trampa. ¿Los bichos raros también se enamoran? El tÃtulo es cómico, dulce. La portada ilustrada y la idea de ParÃs emboba. La sinopsis te plantea la idea de alguien friki que va a pasar por un proceso de metamorfosis y descubrirá el amor y será valiente. Pues no, nada. Ni el tÃtulo, ni la portada, ni la sinopsis son ciertas. He leÃdo comentarios del libro diciendo que es "lectura ligera" pero, ¡¡¡qué rayos!!! Esta historia jamás debe considerarse una comedia romántica, ni siquiera tiene el tono de una. Es pesada, trágica, absurda, asquerosa.
Está narrada de manera que tú entiendes que la protagonista debe ser autista en un grado fuertÃsimo (con toda la prudencia, me disculpo con los autistas) o, en el extremo más inverosÃmil, narrada por una loca total. No sé si los errores sean de traducción, pero en un momento narra en tercera persona, en el mismo párrafo habla en primera, en presente, en pasado... Está todo mal.
Ella ni siquiera está enamorada. Está hasta el pelo de traumas, violada de niña, con fantasÃas retorcidas que implican sangre y ganchos de carnicerÃa (¿Qué rayosssss?)
Es una de las peores historias que he leÃdo, y si la he leÃdo completa, es porque no me podÃa quedar en ascuas (solo por develar qué habÃa pasado con ella).
NO ES UNA COMEDIA ROMANTICA DULCE PARA PASAR EL RATO, NO ES LIGERA. ES PESADA, CON TEMAS FUERTES, MAL REDACTADA...
Si te va el morbo y quieres perder horas de vida, léela.