La novela fantástica al autor se le escapa un detalle, tres soles y la tierra desde la que se observa son 4 cuatro cuerpos.
Si lo trasladamos a nuestro sistema solar y las interacciones tierra, sol, luna.
El problema de los tres cuerpos es un problema clásico en la mecánica celeste que implica el estudio de las interacciones gravitacionales entre tres cuerpos masivos.
Hay radica el error y el mensaje subliminal de la obra de Liu cixin.
En su formulación más básica, se supone que estos cuerpos interactúan únicamente a través de la fuerza de la gravedad y que no hay influencias externas.
Si aplicamos el problema de los tres cuerpos a la Tierra, la Luna y el Sol, podemos considerar a estos tres cuerpos como los principales actores gravitacionales en el sistema. Sin embargo, debido a que el problema de los tres cuerpos no tiene una solución analÃtica general, la interacción precisa entre la Tierra, la Luna y el Sol es muy compleja de predecir y calcular.
En la realidad, hay muchos otros factores que influyen en el sistema Tierra-Luna-Sol, como la influencia gravitacional de otros planetas, la forma no completamente esférica de los cuerpos celestes, las fuerzas mareales, entre otros.
Estos factores adicionales hacen que el sistema sea aún más complicado y difÃcil de modelar con precisión.
Aunque se pueden hacer aproximaciones y simulaciones numéricas para estudiar el sistema Tierra-Luna-Sol, la solución exacta del problema de los tres cuerpos en este contexto es extremadamente compleja y desafiante.
Por lo tanto, aunque podemos considerar el problema de los tres cuerpos como una base conceptual para entender las interacciones gravitacionales entre la Tierra, la Luna y el Sol, la realidad es mucho más compleja y requiere de métodos más avanzados para su estudio.