Me ha resultado interesante durante toda la pelÃcula, ya que la pelÃcula ganó el premio de Óscar del mejor director, pelÃcula y guión adapdato.
No he tenido ningún momento aburrido ya que es una obra que conlleva secuencias muy alternativas.
La historia es una discusión entre diferentes personajes en una sala del jurado.
El protagonista de la pelÃcula es el Jurado No. 8, interpretado por actor Henry Fonda, se puede decir que todo el incidente fue causado por él. Al principio, cuando todos creÃan que el imputado era culpable, él fue el que cuestionaba, y la motivación era que solo tomaba 5 minutos decidir que la vida o muerte de un niño era inaceptable, y tenÃamos que hablar de eso primero. De hecho, al principio no tenÃa motivos suficientes para cuestionar las pruebas del caso, las dudas fueron descubiertas y magnificadas constantemente en el curso de la discusión.
Me ha resultado fácil de entender la pelÃcula ya que la acción no fue muy complicado.
Otro final diferente serÃa que acabase como una tragedia, dando lugar que el Jurado No. 3 le mató a la protagonista con la navaja por el impulso de estar cabreado y no estar tranquilo razonando.
(Siento que mis pensamientos son un pocos peligrosos😂)
En definitiva, esta pelÃcula me ha gustado un montón porque es una historia que explora profundamente los pros y los contras del sistema de jurados, me resultó muy dramática y atractiva.
Las escenas de la pelÃcula son extrañamente monótonas: sólo hay una escena en toda la pelÃcula, que puede establecer un récord mundial Guinness. El director utilizó su mágica expresión artÃstica para mostrar historias intrigantes y conmovedoras en esta casa de menos de 40 metros cuadrados.
"12 hombres sin piedad" suele considerarse el pináculo del director Sidney Lumet, y creo que el guión de la pelÃcula es la clave de su excelencia. El guionista Reginald Rose presentó una gran propuesta en una obra meticulosa, racional y poderosa: en una sociedad democrática, ¿cómo deberÃa la gente ejercer su poder? Escondido detrás hay un nivel más alto de pensamiento filosófico: en un entorno difÃcil, aún debemos tratar de mantener el respeto por la vida. El guión de Ross está lleno de personajes y conflictos de suspenso. Al principio fue un goteo, después fue oleaje impetuoso, y finalmente el poder dramático de impacta abrumadoramente a la audiencia medio siglo después.
Desde la perspectiva de un jurado, "12 hombres sin piedad" permite que cada audiencia padezca a unos de los miembro del jurado. Al mismo tiempo, el control de juego grupal único hace que el personaje sin rostro desempeñe un papel que se reduce a un espectro. Cada uno es vÃvido y tridimensional, con pensamientos fascinantes, que excusa el sistema social, la naturaleza humana y los debates ideológicos superaron al caso en sÃ, lo que se pone a prueba es el respeto por la vida.
Se lo recomiendo a vosotros, es una pelÃcula muy interesante, puedes aprender muchas cosas de él, sobre todo tiene enseñanza de valores éticos.
--------NYCL