Segundas partes, nunca son iguales.
¡ALERTA SPOILER!
Es la primera vez que escribo una crítica hacia una película, pero creo que esta vez es necesario, ya que nadie me va a devolver el dinero del cine por ir engañado a ver un musical.
De la primera película no hay nada que decir, sólo que se convirtió en una de mis películas favoritas, esperaba que la segunda parte fuese un poco más floja, como es normal, pero llegar al punto de salir confuso-enfadado del cine, jamás me había pasado.
El hecho de que la película sea lenta en el desarrollo y te mantenga con ilusión hasta el final esperando ver como se construye esa "montaña", a la cual le dedican una canción de 3 minutos, todavía me hacía estar sentado en la butaca, en el momento de la explosión dices "ahí viene el Joker de la primera película", nada que ver con la realidad.
Se dedican a cantar cosas que no desarrollan información de los personajes y que quedaron muy claras sobre Arthur Fleck en la primera parte, por lo que podrían haber aprovechado las dos horas y media de película para desarrollar el personaje de Harley Quinn.
En fin.
No voy a escribir nada nuevo que no hayan escrito otras personas, por lo que no voy a estirar más este comentario, no lo merece.