La serie cumple perfectamente su función, que es entretener. Cierto es que, más que una serie, tenemos que verla como una telenovela clásica con personajes y situaciones adaptadas a la actualidad, a lo que yo no le veo nada de malo.
Aunque todavía me faltan algunos capítulos para ponerme al día, la serie me está gustando, si bien es verdad que a veces se pone un poco lenta.
Hay algunos aspectos con los que no estoy muy de acuerdo, como relegar casi a un segundo plano todo lo que es hetero CIS.
Eso sí: como ciego que soy, tengo que decir que el personaje de lucía está muy mal construido. Me molesta mucho que esté haciendo constantes alusiones a su discapacidad, aunque sea en tono de broma, o que las personas que interactúan con ella se muestren siempre asombradas de cosas tan obvias, por ejemplo, "¡Me sorprende que seas capaz de reconocerme solo por mi voz!", como si identificar a una persona por su voz, por su olor, por su forma de andar, fuera algo así como un superpoder.
Yo empecé a ver "MÍA ES LA VENGANZA" para llevarles la contraria a los que ven "LA PROMESA" o "AMAR", que parece que no hubiera otra cosa en el mundo. Al contrario que las anteriores, "MÍA ES LA VENGANZA" se ambienta en una época actual, con personajes y situaciones actuales y cotidianos, con los que podemos identificarnos los espectadores, a pesar de que algunos personajes sean un poco clichés. Pero, ¿qué es una ficción sin clichés?
Creo que la serie en Divinity va a remontar y la cadena se va a arrepentir de haberla cancelado.