Si quieres una buena mesa, buscas un buen carpintero. Si tienes problemas con el drenaje, buscas un plomero.
Si quieres una buena pelÃcula de acción, busca a los hermanos Russo.
Chris Evans haciendo de villano es espectacular, aunque el sabor del Capitán América aún está muy presente en su caracterización, hace un trabajo espléndido al transportar la experiencia del fuerte carácter de Steve Rogers a un villano de la CIA que no duda en ocasionar un genocidio por cumplir sus objetivos.
Conocemos muy bien el trabajo tanto del reparto como de los directores por sus pelÃculas pasadas, por lo que no es una sorpresa los elementos que encontramos en la cinta.
Disparos, explosiones, chicas badass apoyando al protagonista... pero se ejecutan de una manera muy disfrutable y que te mantienen sin querer parpadear escena tras escena.
Tal vez ése serÃa un punto menos para ponerle un 9 a la pelÃcula, tiene pocas escenas de calma que permitan una disfrutable transición entre emociones, incluso las escenas de calma se interrumpen para dejar en claro que 6 no se anda con tonterÃas y dejar doblemente claro que matar y disparar es un jueves cualquiera.
Las coreografÃas de peleas son espléndidas!
Hermanos Russo, Matrix, Capitán América, Avengers. Si algo apreciamos los que disfrutamos de las pelÃculas de acción es originalidad en el combate cuerpo a cuerpo, aquà hay de eso y la brutalidad de ver como las heridas recibidas por cada personaje merman de a poco su capacidad para pelear es espléndida, es cruda y violenta. Me encantó!
"PelÃcula palomera" a final de cuentas; hace falta mucho para alcanzar la grandeza de pelÃculas de acción que te dejen algo en qué pensar al terminar la pelÃcula. Que te abran la mente de algún modo, no todo puede ser Matrix. Pero al menos resalta la crudeza con la que las grandes fuerzas internacionales son capaces de operar por debajo de la mesa y sin dar explicaciones.
Mesas al carpintero, y si sabes lo que ofrecen los hermanos Russo; no te van a defraudar.