Me ha encantado esta pelÃcula y todos sus personajes, los bien hechos que estan.
Shoya Ishida es un personaje con un muy buen desarrollo, casi perfecto en mi opinión, intentando ser mejor persona después de darse cuenta de lo mala persona que era de pequeño, al principio parece que lo hace porque quiere tener su conciecia tranquila y ya, pero nada de eso, a lo largo de la pelÃcula se nota que es otra persona diferente y también las consecuencias de lo que hizo cuando era un niño. (merecida la forma en la que lo tratan, obviamente) En resumen, es un personaje que al principio te da un asco inpresionante, pero luego oiensas algo diferente de el a lo largo de la pelÃcula y te das guenta de su desarrollo, básicamente, es un peronaje muy bien escrito.
Shouko Nishimiya nos representa mucho a los que hemos recibido bullying alguna vez, sentimos esa impotencia muy de cerca a pesar de que ya no lo sufrimos, pero es que se siente tan real y te da tal impotencia es saber que existen personas asà de miserables en la vida real, queriendo hacerle la vida imposible a alguien que no les ha hecho nada. Ella a pesar de eso, es buena con todos y siempre está pidiendo perdón a pesar de que la traten como basura, incluso con el propio Ishida, es sorprendente que pueda perdonarle todo lo que le hizo, yo no serÃa capaz de hacerlo. Aunque se entiende aquà lo que nos quieren decir, guardarle rencor a una persona es malo para uno mismo también.
Sobre el resto de personaje, sus apariciones son mÃnimas en la mayorÃa de escenas, pero son muy importantes en la trama también, todos acaban teniendo de alguna manera u otra su redención, no sólo Ishida.
La recomiendo mucho, está muy bien, si te has visto la de Your Name, está es "parecida" en cierto sentido a esa. Básicamente, si te ha gustado esa, está también.