Reconozco que me esperaba la tÃpica pelÃcula española del montón que quiere ser una comedia y se convierte en un drama pero por suerte no ha sido asÃ... a medias.
"Voy a pasármelo bien" entretiene y engancha en sus momentos flashbacks, que por suerte es gran parte del metraje, que por los momentos del presente, que no pasan de ser previsibles y aburridos.
Todo lo que son los momentos flashbacks son entretenidos, como si fuera una pelÃcula de aventuras y comedia de los años ochenta, rodeado con canciones de los Hombres G, que hacen que quieras saber más de ellos y de sus movidas, que te hacen viajar a tu pasado a recordar cosas de tu juventud, tanto buenas como malas. Hay algunos personajes que te dejan huella, que te hacen reÃr (ese Robocop como mola) mientras que la historia del presente es un topicazo uno detrás de otro, que sabes lo que va a pasar en todo momento desde el minuto uno. Deseas que vuelva al "pasado" para seguir disfrutando del largometraje.
Las actuaciones de la parte flashback, son formidables, tanto los protagonistas como los secundarios asà como los adultos, y consiguen conectar con el público casi ipso facto (buena cantera nos espera) mientras que los del "presente" van con el piloto automático y con poca gracia (no me refiero al humor, si no al carisma), en especial Karla Souza, que no pega en el papel de Layla adulta.
En cuanto al montaje y a pesar de lo aburrido del "presente" está bastante bien que vayan saltando del pasado a lo actual, uniendo lo que sucede y te explica hechos para entender la historia.
En fin, una pelÃcula que entretiene, te hace desconectar, no hace daño pero poco más.
En los créditos finales el productor da las gracias a su madre y comenta que ella espera que les saque de pobre (o algo parecido). Me temo (y espero equivocarme) que no se va a cumplir con "voy a pasármelo bien".