Después de ya 10 años sin una película oficial de Batman estando en solitario a la pantalla grande, pues su última entrega fue El Caballero de la Noche asciende (2012) era preciso que nos ofrecieran una película de Batman con toda la calidad que el personaje se merece. La estética de los trailers la pintaban como una película buena... Y solo les puedo decir:
Esto SÍ es CINE.
La estética de cine Noir usada en la película es espléndida, la actuación de los actores es fantástica. La película se da la libertad de fungir como una versión de lo que podríamos "ver" en la vida real si Batman existiese, lo cual, le da una sazón muy peculiar a esta nueva película del personaje, que si bien también fue usada en la trilogía de Christopher Nolan, esta es muy diferente, enfocándose en una trama detectivesca, a tener que enfocarse en una trama épica de cualquier otra película de superhéroes.
Esta peli se probó a sí misma, y probó ser suficientemente mejor que cualquier otra adaptación que se haya hecho del personaje en otros medios, como lo sería en el universo cinematográfico de DC.
Si eres amante de las películas largas, del cine negro, y de Batman, esta película es para ti.
10/10.