Doctor Strange in The Multiverse of Madness, es la pelÃcula número 28 del Universo Cinematográfico de Marvel, cinta que debió estrenarse mucho antes que Spider-Man No Way Home, pero debido a la pandemia retraso su estreno.
Está cinta cuenta las aventuras de Stephen Strange en el multiverso, aventuras en la cuáles conocerá, a una joven capaz de viajar entre realidades. La cual es perseguida por demonios que quieren obtener su poder.
Doctor Strange buscará ayuda en la Vengadora más poderosa Scarleth Witch, para poder ayudar a la joven América Chávez y salvarla de sus captores, sin siquiera saber que el mayor mal con el que se enfrentará es su propia compañera Wanda Maximoff, quien corrompida por el Darkhold busca traer de regreso a sus hijos.
La dirección sorprende desde el inicio, el sello indiscutible de Sam Raimi y sus tonos de terror y suspenso hacen que te centres de lleno en este viaje y en América y su viaje que la llevara a descubrir de lo que es capaz. Las actuaciones por otro lado son elogiables, Benedict Cumberbatch y elizabeth Olsen nacieron para sus respectivos papeles, y el cast de Xochitl Gomez como la joven América Chávez es una revelación.
El tiempo es lo que juega en contra con este filme, ya que 2:06 minutos es muy poco tiempo para explorar el multiverso y sus reglas, si, esto es algo que se puede criticar. Los cameos sorpresas son muy buenos, a la ves también es lo que juega en contra ya que muchos esperaban más cameos de los visto. Esto será motivo para crÃticas y molestia de los fans, pero colocar más cameos en el poco tiempo se sentirÃa más un "fanservice" que algo desarrollable para la trama.
La escena post crédito es lo mejor que se avecina, asà mismo la segunda resulta un troleo a los fans.
Disfrútala y deja que te sorpresa, o te asusté.