La pelÃcula no es mala, solo que la primera fue perfecta y hacer una secuela que nadie pidió lleva sus riesgos
La principal falla de la pelÃcula es lo abrupta, por más que dura más de 2 horas, no nos desarrolla al personaje principal solo nos dice que es nieto de aquel o hijo de este y por eso lo debemos amar y no es asÃ, si bien a Máximo lo conocimos ya grande su historia estuvo muy bien contada y por eso se ganó el cariño del público. Por ello Lucios y Marcus pasan sin pena ni gloria.
La actuación de los gemelos malvados pésima, en ningún momento me creà que eran monstruos psicópatas con desequilibrio mental, también le hacÃan unas tomas sin sentido que no daban ningún desarrollo a la trama y tampoco se sabe de dónde carajos salieron y como se volvieron emperadores.
Y Macrinus que al menos lo desarrollan algo mejor se quedó corto debió ser más sádico para asà entender porqué habrÃa que temerle.
El descubrimiento de la verdad de su padre por parte del protagonista es tan superfula, casi cómo si le dijeran el pronóstico del tiempo, no causa ningun impacto ni a él ni al espectador.
El final de la pelÃcula es muy flojo esas cabalgatas del mensajero y del protagonista que llegan a su objetivo sin ningún obstáculo aún cuándo atraviesan a un ejército completo le quita seriedad a la historia que se desarrollaba.
Resalto la escenografÃa, las batallas en la arena, la nostalgia de evocar los recuerdos de la primera, las actuaciones de Pascal y Barden. Las muertes de algunos personajes fueron épicas.