Serie MUY sobrevalorada. La esperaba con ansias y ha sido una decepción. Si has jugado al videojuego y eres fan de la saga, no deberÃas de valorar la serie con más de 3 estrellas. Cosas positivas a destacar:
- La puesta en escena de los actores muy calcada al videojuego igual que los diálogos, hay tomas en las que pensaba que tenÃa el mando de la Playstation en mis manos.
- También destaco la ambientación, muy bien realizada y similar al videojuego.
- La banda sonora, respetando a Gustavo Santaolalla y esa música que nos atrapa y teletransporta.
-..... Creo que ya está
Cosas negativas:
- Escasa acción, por no decir nada. Por momentos me dormÃa. Sé que es difÃcil hacer una serie exacta a un videojuego con todo el trabajo que hay, pero hasta en Los Hombres de Paco he visto más acción que aquÃ... He echado en falta enfrentamientos contra infectados, hasta contra mismos humanos... Nada que ver con el videojuego. No hay momentos de tensión, nada...
- El tema del contagio por esporas... Inexistente. Un punto fundamental del contagio de la enfermedad desaparece en la serie. Cómo no olvidar las escenas en el videojuego donde Joel lleva la máscara puesta y Ellie va respirando libremente por su inmunidad. Pequeños detalles para algunos, para otros una destrucción de un apartado fundamental.
- Mucho diálogo, demasiado, sobrepasado... Puedes cerrar los ojos y solamente escuchar cómo si se tratase de un podcast, que no te perderás nada sino miras el televisor.
-... No quiero enrollarme mucho más, pero podrÃa seguir con alguna otra cuestión pero harÃa spoilers a algún interesado. Solamente destacar otra cosa negativa: CapÃtulo 3 me mató un poco pero lo acepté con pinzas por el papel de Frank, muy secundario en el videojuego y me pareció "bien" darle vida en la serie pero se cargaron mucho... Pero el capÃtulo 6, me mató del todo. No tiene nada que ver con el videojuego.
He decidido quedarme en el capÃtulo 6, y he aguantado esperando aún con esperanzas de que en algún momento llegase la acción. Continuaré la serie a la hora de la siesta. Ya que mejor juego de nuevo al videojuego y lo disfruto como Dios manda.
PD: Si me estás leyendo y no has visto la serie ni jugado al videojuego, te recomiendo que no la veas. Y si tienes consola cómprate el juego y disfrútalo.Y sino tienes consola, ves a casa de un amigo o familiar que lo tenga y mÃralo como juega, lo disfrutarás más que viendo la serie. Te lo garantizo.