Esperaba un poco más de la pelÃcula, la ambición le jugó en contra. Cabe recalcar que depende de la perspectiva por la que sea criticada la pelÃcula dependiendo de la conexión con la saga de Mario y edad.
Es una pelÃcula disfrutable a nivel superficial, como una pelÃcula que se enfoca en un público netamente infantil y cercanos. Sin embargo para fans y público de otro rango de edad no es tan adecuada, teniendo en cuenta que la cantidad de seguidores de estos juegos y la variación de edad es gigante. Sin duda el estudio se arriesgó con esta peli, pero no de la manera correcta.
A inicio de la pelÃcula se presentan varios personajes, pero el fundamento base para que la pelÃcula se desarrollara de manera exitosa es demasiado débil, sin ninguna razón sólida para que esta trama se siera.
Sin duda el soundtrack de esta pelÃcula trajo mucha nostalgia al público, pero ciertas canciones no tenÃan ningún tipo de relación con la escena del momento y se veÃa como si trataran de forzar que te pusieras nostálgico.
Los personajes se llegan a querer bastante, pero su desarrollo es bastante pobre, se enfocaron de manera masiva en el personaje principal, Mario, pero descuidaron descaradamente los personajes secundarios, como por ejemplo para Luigi o el querido Toad, como si estuvieran solo para hacer ver a los demás mejor.
La pelÃcula como tal es corta, como cualquier pelÃcula de animación, no es ningún problema, pero al tener gran afán de incluir la mayor cantidad de elementos de la franquicia se sintió bastante cargada la pelÃcula,
hubo elementos que solo hacÃan relleno y por ello la trama dejó mucho que desear.