Después de la decepción de Dunkerque, finalmente decidà dar una nueva oportunidad a Nolan, empujado por una corriente comercial que me sobrepasa y cierta inseguridad en si seré yo quién no lo esté entendiendo.
Después de una hora y cuarto de peli, no he aguantado más. Imposible comprarle el código. Cómo ha definido mi pareja, creo yo que muy acertadamente, Oppenheimer es un trailer de 3 horas. Terriblemente pretenciosa, fuera de cualquier tipo de elegancia y clase, buscando el efectismo fácil y épico, pero durante 3 horas, sin desarrollo, sin espacio para que la historia y los personajes se desarrollen, con una narrativa superficial y una música (brutal) utilizada de forma fatal. Un desastre de peli, pretenciosa y vulgar. No entiendo el por qué del formato 70mm y el DTS para tantos primeros planos y unos planos abiertos de desierto que, sinceramente, dejan mucho que desear...
Y esas explosiones de 2 milisegundos constantes en la peli, sinceramente, son ridÃculas. Por no hablar de la falta de profundidad de la narrativa que me cuesta muchas discusiones cuando trato de argumentarla con otras personas.
Alguien de su equipo deberÃa atreverse a decirle que no se puede utilizar tan mal una música tan buena.
En resumen: Nolan, todo potencia pero sin control. Peligro seguro. A mi ya no me pilla más. Eso sÃ, la sala llena. Mucho mejor marketing que producción. Bye, bye, hasta otro ratito, Nolan..!