Si se guÃan por la raza, sexo o etnia de los actores que protagonizan una parte de la historia de la saga que les gusta, entonces nunca les ha gustado la saga sino que los personajes humanos sigan cierta fisiologÃa. No se quejan de Carrie Anne-Moss o de Dean-Charles Chapman, sino de Amanda, Jung-jae, Jodie Turner-Smith e incluso, Manny Jacinto.
The Acolyte apela a problemáticas muy relevantes en el universo de Star Wars: la utilización de la Fuerza en diversas maneras, cómo los sentimientos pueden nublar las mejores intenciones y cómo la misma Fuerza se equilibra dentro y fuera de los protagonistas con la existencia de personajes grises, lo cual aporta una complejidad enorme a la construcción de los personajes, fuera del usual binomio bueno/malo.
Destaco el esfuerzo de uno de los protagonistas (Lee Jung-jae, Sol en la serie) de realizar una serie completamente en un idioma que no maneja a la perfección, asà como la presentación de grupos alternativos a la utilización general de la Fuerza (The Coven). Queda por opinar aún respecto del cierre de esta historia (estamos en el capÃtulo 7), pero opinar sólo en base al fÃsico de los actores puede privar a muchos fans de una historia interesante.