Si de calidad hablamos, el cuento es excelente. Bien escrito, interesante, que te mantiene con los pelos de punta desde el inicio hasta el final, con unas descripciones a esperar de Poe; macabras y fascinántemente perturbadoras. El único motivo por el que le doy 4 estrellas en vez de 5, ¡es que odio las historias que me hacen llorar!
Hay una frase al inicio del cuento que describe mi sentir perfectamente: "Existe algo en ese amor generoso e incondicional de un animal que va directamente al corazón de aquel que ha comprobado con cierta frecuencia, la falsa amistad y deslealtad del hombre". Mi gato curiosamente es negro con manchas blancas, tal como el "reemplazo" de Plutón, y me destrozó el alma leer cómo el protagonista aborrecÃa y detestaba tanto el afecto que sus gatitos le daban con tanta alegrÃa.
El asesinato de Plutón me rompió el corazón en un millón de pedazos, y no pude evitar llorar por la mitad del cuento. Nada más por eso odio un poco esta historia, pero si no tienen problema con sufrir un poco, léanlo, porque es un cuento genial.